RITO DE PASO A LOS 40; CÍRCULO FEMENINO DE ANIVERSARIO Y AMISTAD (PARTE II)
Jan 17, 2025El 15 de noviembre cumplí 40 años, iniciando una nueva década y una etapa llena de propósito y expansión personal. Mi deseo era muy claro: quería recibir un círculo con las mujeres y amigas con las que mi sistema nervioso se siente seguro, mi corazón cuidado y respetado, y toda yo, en todas mis formas, amada. Quería estar rodeada en círculo de las amigas con las que me siento más segura, con las que he creado un vínculo de intimidad emocional profunda y mucha autenticidad.
Visualizaba un encuentro de reinas, donde cada una reconociera a la reina que tenía delante o al lado, valorando sus cualidades y dones. Un espacio donde todas fuéramos iguales, sin competir, sino apoyándonos y valorándonos mutuamente en el camino. Para mí, eso es ser una reina. Y de reina a reina, este era mi momento de ser celebrada. Mis amigas organizaron el círculo pensando en mí, en lo que me gusta, en cómo soy y en lo que necesito. Mi mayor regalo, gracias, de corazón.
Pensar en celebrar algo sin la presencia de mi hermana Sònia era algo muy triste. Pasé la semana previa a mi cumpleaños llorando, dejando salir lágrimas de pena y dolor por la "pérdida" de mi hermana mayor hace tres años. Y pongo perdida entre comillas porque ya sabemos que no es una perdida del todo. ¿Cómo podía celebrar algo tan importante sin ella? Me permití sentirlo, lloré y volví a atravesar la tristeza, el duelo, sin prisas, sin culpas y sin juicios.
El día antes del 15 de noviembre, a las 12 de la noche, me vinó la menstruación, y con ella, todo se despejó. Estaba bien, serena y lista para recibir mi RITO DE PASO, entrar a la nueva década, para celebrar la vida, mi aniversario, mi familia, todo lo que soy y he creado. Celebrar es una manera de honrar la vida. Celebrar es una forma de agradecer. Y ahora, para mí, celebrar también es una manera de honrar a mi hermana.
Un rito de paso es una ceremonia o ritual que marca una transición importante en la vida de una persona, generalmente asociada con un cambio de rol, etapa, arquetipo. Estos ritos son comunes en muchas culturas y pueden estar ligados a eventos como el nacimiento, la pubertad, el matrimonio, la maternidad o el paso a una nueva década como fue en mi caso.
Valoro profundamente este espacio sagrado que estas mujeres crearon con tanta entrega, generosidad y dedicación. Fue muy emocionante ver, a pesar de que muchas de ellas no se conocían, cómo crearon al instante un vínculo precioso, lleno de autenticidad y apertura.
Os comparto algunas de las fotos de lo que fue esta ceremonia tan especial. Entre todas, hicieron coronas de flores, construyeron un altar espectacular con pétalos de rosas (como a mí me gustan), llenaron el espacio de velas y calidez, me cantaron y cantamos con el corazón, me regalaron un MALA cargado de sus deseos para mí, me llenaron un pote de palabras de admiración y amor hacia mi y nuestro vinculo, bailamos danzas femeninas, comimos mi Sun and Moon cake, aullamos a la luna y compartimos momentos de auténtica inspiración y complicidad.
A todas las mujeres y amigas que vinieron y a las que no pudieron y querían estar, GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Os puedo decir que cumplir años y celebrar este rito de paso de esta forma era lo que mas deseaba y se cumplió. Entre mis palabras que resonaban en el circulo eran:
☼ ACEPTACIÓN (por las personas que somos, aceptarnos en todas nuestras partes)
☼ ENTREGA ( Para poder saber recibir igual que dar el flow natural de la abundancia).
☼ COMPROMISO (Porque el vinculo en las amistades también se nutre a través del compromiso y la dedicación).
☼ VERDAD ( para poder expresar nuestra verdad y nuestros sentimientos sin miedo pudiendo crear amistades autenticas, maduras y seguras)
Me encuentro en una etapa de expansión, con el corazón muy lleno de amor, conectada conmigo misma, con mi mundo emocional y con los valores que guían mi vida. Siento que estoy viviendo en coherencia en todo lo que puedo con el tipo de vida que deseo crear y sostener. Los rituales se han convertido en parte esencial de mi día a día, ofreciéndome momentos de serenidad, propósito, calma y una conexión más íntima conmigo misma y con mi pareja, amigas, hijos etc Estos Ritos de paso que he vivido me han ayudado mucho a sentir este poder interior y empezar esta nueva década con mucha más claridad y confianza en mi misma.
Por todo este amor compartido y por muchos más momentos de conexión y profundidad con otras mujeres. Si tu deseo es celebrar tu aniversario o cualquier fecha especial así, hazlo realidad, y si, necesitas ayuda en organizarlo no dudes en contactarme.
Agradecimiento también a:
- Luciana de Lu de Venus por guiarnos en un baile tipo Oriental muy femenino.
- Anna Lou por las fotos y la música en directo
- El vestido de seda violeta que llevo es de Filla de Zoe, gracias Sandra por la ropa que creas.
Con amor,
Mireia ♡
Únete a nuestro newsletter para mantenerte al día de lo que pasa en Ama Ama